viernes, 13 de abril de 2012

Cuidados y Educación

Cuidados y educación

Nuestro pequeño Yorki necesitará mucho cariño y nuestros cuidados. No es un muñeco para jugar cuando uno quiere y luego dejarlo.
Todos hemos visto por nosotros mismos, siempre que llega un Yorki a una casa, se le permite todo, subirle al sofá, subirse encima de nosotros, pero luego cuando viene una visita, queremos que haga todo lo contrario para que no moleste. Y eso es un error! Debemos permitir desde el primer momento lo que más tarde no le vamos a prohibir. (A mi no me molesta que se suba al sofá).
Debido a su pequeño tamaño, en muchas ocasiones sufre sobreprotección y aparecen perros excesivamente tímidos o agresivos parapetándose detrás de sus amos cuando se acerca un extraño. Esto es resultado de una sobreprotección durante el período de socialización.
Durante el período de socialización debe buscar el contacto con otros individuos (personas y animales). Un perro no sociable desarrolla fobias y miedos a relacionarse.
Su aspecto frágil ha llevado a la creencia que se trata de un perro delicado, nada más lejos de la realidad.
Bajo su sedoso manto alberga a un perro robusto y dotado de una gran longevidad, salvo excepciones, nos encontramos con una salud a prueba de bombas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario