viernes, 13 de abril de 2012

La Alimentación



La alimentación que debe sumistrarle a su Yorkshire Terrier debe ser cuidada y no debe dejarse como un tema de menor importancia.

Es necesario proveerle nutrientes . Igualmente, balancearle la dieta era además de trabajoso, de difícil realización.

En los tiempos más recientes, se comenzaron a elaborar alimentos balanceados, que luego de un proceso especial al que se le adicionaron todas las vitaminas y minerales que cubrían los requerimientos diarios del perro, dejó de ser uso habitual la preparación casera del alimento.

Posteriormente, aparecieron en el mercado, alimentos balanceados diversificados según las razas, las edades, las actividades y las enfermedades del perro (dietas especiales).

Es por ello que mi consejo es que utilice, previa consulta con el profesional veterinario, alimento balanceado siempre, y como he leído por ahí, es preferible hasta el alimento de menor calidad a darle comida preparada en casa.

Evite absolutamente los bocaditos, las sobras, los dulces y todo aquello que nosotros comamos y querramos convidarles. Las consecuencias habituales son la obesidad, diarreas, dieta desbalanceada y dientes careados.

Tampoco es necesario suministrarles leche, ya que todo alimento balanceado contiene la cantidad requerida por nuestro Yorkshire para mantenerlo calcificado y en excelentes condiciones de salud

Un alimento, hoy en día muy utilizado es: PROPLAN PUPPY

No hay comentarios:

Publicar un comentario